Itaca Band - Lo Submarino de Reus 29/09/16


El jueves 29 de setiembre, asistimos a la fiesta de inauguración de la tercera temporada de la sala "Lo Submarino de Reus". Para esta cita acudirían los japoneses The Rodeos y Itaca Band, acompañados de Dj OGT, que seria el encargado de cerrar la noche a base de sus ritmos mestizos.

Llevo ya unos meses, con unos problemas personales que me impidieron llegar a tiempo de asistir al concierto de The Rodeos, a la par que por falta de tiempo y a la vez de motivación me han impedido escribir esta crónica hasta ahora,  espero que a partir de este momento poder ir actualizando con mas asiduidad  e ir volviendo poco a poco a la normalidad.
Fue una lástima no poder llegar a tiempo, ya que me invadía la curiosidad de ver que tal lo hacían, sobretodo porque me dio la sensación y creo no equivocarme, de que están muy influenciados por la música estatal, a la vez que supongo que será difícil volver a verlos por aquí, aunque como consuelo pude llegar a tiempo de disfrutar del concierto de Itaca Band al completo.
Aún recuerdo la primera vez que los vi en directo, fue casi de rebote en la Acampada Jove 2015, aunque había oído hablar de ellos no me llamaban la atención hasta entonces y he de reconocer que me sorprendieron  mucho. Me encantó la potencia y buen rollo que desprendían en directo y desde entonces pese a alejarse un poco de lo que acostumbro a escuchar, es uno de mis grupos favoritos.
Ojo por Ojo, fue el tema elegido para arrancar el directo ante un público que superaba las tres cuartas partes del aforo. Un público en su mayoría muy joven, aunque a medida que iba tirando hacia atrás me iba encontrando mas cómodo entre la gente de mi generación. Como más o menos he dejado entrever antes, me encanta el cambio que dan los de Montaca i Reixac en directo, olvidándose por ratos de su música más reggae que ofrecen en sus discos de estudio, para acercarse más al ska-punk y parece que al público también le encanta, ya que desde el primer segundo conectaron con sus seguidores y aunque el escenario que ofrece Lo Submarino se les quedara un poco pequeño por la gran cantidad de músicos que componen el grupo no fue un lastre en absoluto para que la comunión músico-público fuera muy intensa y devuelta por partes iguales, mas aún si se le suma un sonido perfecto acompañado de la gran acústica que ofrece la sala.
Como canciones mas destacables me quedo con a Locura, que contó con la colaboración de el grupo Los Barranquillos, además de Rebélate (mi favorita) y por supuesto Temerario, tema icónico del grupo que sonó después del vis hasta llegar a 180, tema con el que dieron fin a una hora y cuarto de directo que a todos se nos hizo corta.


SETLIST






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons