Poncho K + A Contraverso Sala RedStar 12/11/16


Presentándonos Despertando ( CD+DVD grabado en directo en la sala But de Madrid) y acompañados de los toledanos A Contraverso, Poncho K regresaba a Tarragona el sábado 12 de noviembre casi 6 años después de su última actuación. Para esta ocasión Alfonso Caballero se mudó de la sala Zero de la "capital" hacia la localidad de Valls para acudir a la RedStar (sala que no en vano está monopolizando casi todos los conciertos de rock y punk de la provincia) a realizar su directo.


Foto cedida por Impro Productions
 Pasadas la medianoche arrancaban A Contraverso, grupo que también venia con nuevo disco bajo el brazo Punto sin retorno. Los toledanos siempre serán un grupo muy especial para este medio ya que fueron los primeros en contactar con nosotros y el primer grupo sobre el que escribimos, pero así y todo y siendo la primera vez que los veía, era momento de dejar los sentimientos en un lado y centrarnos en su directo.
Dos canciones me hicieron falta para ver la enorme progresión que ha dado el grupo en apenas tres años. Por aquellos tiempos pese a que me gustó su primer disco se les notaba mucho sus influencias a grupos como GeS o La Fuga entre otros y aunque si dieron pinceladas que recuerdan aquella buena época de los clásicos del rock a modo de homenaje, los A Contraverso han conseguido un sonido propio que les sienta muy bien dejándonos un buen sabor de boca a todos los asistentes.
Como aporte final, Wiwi su batería antes del concierto me prometió mucha entrega por parte del grupo y una compenetración total, pues solo hacia falta ver cara de felicidad que rebosaban dándolo todo sobre el escenario para darnos cuenta de que no me mintió en absoluto.

Foto cedida por Impro Productions
Con el público concentrado en las primeras filas de la Sala RedStar y entre aplausos arrancaba un Poncho K que no tardaría en hacer entrar en calor a sus seguidores sacándose de la chistera desde un buen principio algunos de sus temas mas conocidos como Borracho de la madrugá, El último sol o Así me lo invento. Seis años hacia que Alfonso Caballero y su banda no se acercaban a nuestra provincia y seis años hacía que un servidor tampoco los disfrutaba, así pues mi expectación era máxima y la verdad que me dejaron impresionado. Se reflejaba a un Alfonso mucho más maduro, concentrado en su directo y hasta con tiempo de soltar algún que otro chiste, dando la sensación de que había dejado de banda su lado más "destroyer" de aquellos años para centrarse en dar lo mejor de si mismo. Musicalmente hablando también noté varios cambios, los sevillanos sonaron muy limpios, me atrevería a decir que es de los grupos que mejor han sonado en la sala, aunque a cambio pese a que Poncho K nunca se ha caracterizado por ser un grupo muy "cañero" si que sonaban un poco mas lento de lo que me tenían acostumbrado.
Una cosa que me dejó un tanto descolocado del directo fue que pese a que sin duda Un perro como tu, fue el tema con mayor acogida, quizá el resto de canciones mas laureadas fueron las más actuales y guardadas para sonar después del vis como Manolito Caramierda, Una historia con las manos, Al marchar o Verborrea ( con Roa de los A Contraverso en el escenario) que daría fin a esta noche de rocanrol.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons