Entrevista al Piñas Bajista y Voz de Marea y Malaputa


A estas alturas dudo que haya alguien que aún no conozca  Eduardo Beaumont, "El Piñas", tras ser uno de los bajistas más carismáticos del rock estatal, y una larga y exitosa carrera musical con Marea, aprovechando el parón temporal del grupo, y sus inquietudes musicales, Eduardo se ha animado a crear un nuevo proyecto, Malaputa y actualmente se encuentra de gira presentando Se abrió el telón, primer disco del grupo navarro.


Para empezar, me gustaría preguntarte como ha ido esta transición en este período de descanso de Marea, ¿Cómo se lleva esto de pasar de actuar en macro conciertos, a actuar en salas y escenarios más cercanos a la gente, y a la vez de pasar de ser solo el bajista menos en alguna canción, a ser bajista y voz en todo el directo?
Pues ha sido muy natural, tenia algunos ritmos por ahí mas nerviosillos que lo que acostumbramos a hacer con Marea, que me iban pidiendo salida y así arranca un poco la historia, Lo de actuar en distintos sitios, es ley de vida, y lo que toca, la banda nueva, primer disco, hay que sembrarlo desde el barro, si ha sido toda una experiencia el hecho de cantar, pero sobretodo el sacar melodías y buscar las letras que le piden, muy duro pero a la vez muy mágico.

¿Cómo surgió la idea de formar Malaputa?
Justo en la temporada que mas me estaban retronando en la cabeza los ritmos que antes te he comentado, conocí a Oscar, y charlando, charlando quedemos en darle forma a todo eso y mira.

En otros medios, han llegado a nombrar a Malaputa como una "malabestia" un animal incontrolable, ¿Teníais la intención de que fuera así desde un primer momento, o ha salido así por casualidad?
Desde que me junté con Oscar, ya fue acordado que iban a ir por ahí los tiros, y cuando entro Euken ya quedó sellao a fuego.

Ya hace casi un año de la salida de Subió el Telón, primer disco de Malaputa, ¿Qué tal ha sido la acogida por parte del público en los directos?
La verdad que muy buena, son unos temas que en directo suenan como un tiro, y lo llevamos muy currao, estamos buscando garitos de no mucho aforo, conscientes de cómo está la cosa, y así crear bolos más calientes y estamos consiguiendo muy buen ambiente.

Siguiendo con el tema del disco, ¿Podrías definirnos un poco que encontraran los lectores que aún no hayan tenido el placer de escuchar Subió el telón?
Rock en esencia pura, la mayoría de los temas cañeros, algún tema más clasicote, ritmos contundentes, bien de guitarreos y melodías a acorde con las letras que se respiran y se sienten.

El viernes 27 de febrero, volvéis a actuar en la Jimmy Jazz de Vallecas, casi un año después, ¿Qué tal fue aquella vez?
Estuvo muy bien, la Jimmy es un buen garito, suena de puta madre y estando en Vallecas, no podía ser de otra manera, Rock and Roll!!!
Lo único que coincidió con el Real Madrid - Atlético de Madrid y contra el puto fútbol no se puede pelear.

Metiendonos un poco más en este bolo, ¿Podrías darnos un poco de información sobre este concierto?
Después de habernos metido buen rodaje de presentación, queríamos volver a la Jimmy para esta vez sin fútbol y con la gente mas al día de nuestra banda, y ver como se pone la cosa. El bolo será como los que venimos haciendo hasta ahora, presentamos los doce temas del plástico, algún homenaje a bandas que nos han alimentado y alguna sorpresilla.

Por si a estas alturas aún hay alguien que tenga en dudas de si asistir a la Jimmy, ¿Podrías explicarnos como es un directo de Malaputa?
Que venga y lo vea y sino que se joda.

Esta pregunta se la hacemos a todas las personas y grupos que entrevistamos, ya que nos gusta poder dar promoción a grupos noveles que vienen pegando fuerte, ¿Nos podrías decir algún grupo novel que te guste?
Radioplebe, El desván, Ciclonautas...

Para acabar di lo primero que se te pase por la cabeza.
Mierda PAL estao!!!



Escucha Ramas de Colchón





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons