Mala Reputación + Ruido Ilegal, Sala RedStar (Valls) 18/03/16


Diez años habían pasado desde la última vez que Mala Reputación pisaron Cataluña para actuar en directo. Pero pese a lo complicadas que son las tierras catalanas para nuestro rockanrol, los asturianos tras ser galardonados recientemente con varios premios en las prestigiosas votaciones de Manerasdevivir y Garridorock se decidieron a continuar la gira presentando Eternas Promesas a lo alto del mediterráneo para el fin de semana del 18 y 19 de marzo, concretamente en Valls y Cerdanyola. 
Para un servidor, era la primera vez que podía disfrutar de su directo, así que la expectación era máxima, más aún al saber que esta noche estarían acompañados de los tarraconenses Ruido Ilegal, grupo que tras la salida hace poco menos de un año de su primer disco por nombre Que Se Oiga Tu Voz, se están afianzando como uno de los grupos referencia de la provincia gracias a la calidad de su LP, acompañados de un potente directo.

Bien entrada la media noche, arrancarían Ruido Ilegal aprovechando a la perfección los 40 minutos de los que disponían para presentar su trabajo mencionado anteriormente "que se oiga tu voz". Pese a empezar Freetown con algún que otro problema de sonido, que rápidamente seria solventado, sobre el escenario se les vio eufóricos y con mucha fuerza. Tocar en casa tiene sus ventajas y supieron aprovechar el calor entregado por un público que rápidamente se acercó a las primeras filas para disfrutar de la festividad y la gran carga social que ofrece ese punk rock americano con guiños ska que tan bien han sabido plasmar los tarraconenses.
Un dato que me sorprendió mucho en relación a la última vez que los había visto en directo, es lo trabajado que tenían hasta el último detalle su directo, demostrando que aunque los Ruido son un grupo local sobre el escenario se comportan como unos buenos profesionales.

Poco antes de las 2 de la madrugada cambiaríamos radicalmente el chip, ya que pasaríamos del punk rock acelerado a un rock elaborado, cargado de sentimientos y letras intimas con la entrada de Benditos Juegos, tema que daría inicio el directo de Mala Reputación. La premisa no era nada fácil para los asturianos, llevar tantos años sin actuar por nuestras tierras unidos al mal tiempo de una noche primaveral no ayudó al público a llenar la sala, y recorrerte casi 800 km de la geografía española para actuar ante cerca de 70 personas puede ser un tanto decepcionante, y quizás se notó en un inicio un tanto opaco por parte de los asturianos que se fue solventando poco a poco arropados por los pocos pero entregados asistentes que como pasó en el concierto anterior rápidamente se acercaron a las primeras filas de la sala en un concierto que claramente iba de menos a mas, sobretodo a partir del octavo tema del setlist Jarabe de Palo (tema que por cierto no conocía y me encantó) en el que ya se podía disfrutar de Los Mala en toda su esplendor. Para ese momento, nos encontrábamos poco antes de llegar al ecuador ante "la parada acústica obligatoria", está vez Mucho Más Fácil sería el tema elegido. Personalmente para este momento eché en falta  Aquella tarde, pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos y nunca mejor dicho describiendo el mal tiempo de la noche.
Tras volver el grupo al completo sobre el escenario vimos a los Mala ya desbocados, Las Mañanas, Aire, Ansiedad o Ceremonia hicieron las delicias del público, pero el verdadero plato fuerte llegó tras el vis con Fuego, una de las canciones que pese a ser probablemente la mas arriesgada del grupo caló muy fuerte entre los oyentes de nuestro rockanrol, Aunque para cerrar el concierto aún nos esperaba otro bombazo: Abriendo Camino, ocasionando que el público pudiera irse a casa con un gran sabor de boca.



Fotos cedidas por Impro Productions.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons