Crónica de la Segunda Edición del Summer Punk Fest


Con la intención de dar apoyo a las salas de conciertos durante el período de verano, pasó el pasado sábado 4 de julio por la sala RedStar de Valls (Tarragona), la segunda edición del Summer Punk Fest, tras una primera edición celebrada en Madrid, el pasado 19 de junio.
Para esta ocasión contaba con Chisourray, Banda Cojones, Malos Tragos y Rumpelstinkin, cuatro grupos venidos de diferentes puntos de la península que nos ofrecerían un gran directo pese a la ausencia de público que por desgracia no asistieron entre otros motivos por la presencia de dos festis ese día.

A las 12 de la noche, Carne pa la picadora inauguraba esta segunda edición del Summer Punk Fest, interpretada por Chisourray, grupo tributo de La Polla, cuyo cantante tenía una voz muy similar a la del mítico Evaristo (salvando las diferencias claro) y pese que aún les falta un poco la puesta a punto en el escenario, tras las primeras tres o cuatro canciones ya se habían ganado los aproximadamente 30 asistentes que aguantaban el calor con cerveza en mano. Personalmente un grupo para tener en cuenta para cerrar los conciertos.
Tras Chisourray, a la la 1 arrancaban Banda Cojones con la difícil tarea de recorrerse media España para tocar con apenas 20 personas, pero así y todo los madrileños demostraron un gran entusiasmo encima del escenario, a la vez que dejaron sorprendidos a la mayoría de público ya que no es nada habitual ver a un grupo de punk sustituyendo el tradicional bajo, por un contrabajo eléctrico.
Barcelona es tierra de hardcore y con Malos Tragos, como no podía ser de otra manera, llegaban los sonidos más hardcoretas de la noche. Personalmente de los tres grupos que contenían canciones propias, Malos Tragos fue el grupo que más me gustó de la noche.
Rumpelstinkin, grupo añadido a última hora tras la baja de Kultura de Bar, eran los encargados de cerrar la noche. Tras las expectativas creadas por Welcome to garrulandia (único tema que conocía de ellos), nose si por ser el último grupo o por la diferencia de estilo fue el grupo que menos me gustó de la noche, no por falta de calidad, sino que por algún motivo no me acabó de enganchar.


Aunque no haya acabado de salir bien esta segunda edición del Summer Punk Fest, desde aquí animo a la organización a que no se decaigan porque es una gran iniciativa, que de seguro que con algunos retoques puede llegar a tirar para adelante.


2 comentarios:

  1. Chaval, a ver si eres un poco mas profrsional a la hora de hacer cronicas xk tela...

    ResponderEliminar
  2. los CHISURRAY vienen de grupazos de Tarragona como han sido los KOTA ZERO y LIBERTARIA, peña q acia punk de ace años ya de la provincia y an sido miticos y ni los nombras, informate zagal

    ResponderEliminar

 

Creative Commons

Creative Commons