Crónica de Marvin, En la Sala Estraperlo


Marvin volvía a Reus este pasado sábado, casi 2 años después, metido en la recta final de su gira Kamikazes, presentando su último EP "Reír", dando así por acabada la trilogía "Llorar, Luchar, Reír".
Para esta ocasión, les acompañaban "Enema of The Estate" y "Final History", dos bandas muy jóvenes que dieron un muy buen papel.

Poco después de las 12 de la noche empezaron a tocar  los Enema, tal y como indica el nombre, una banda fuertemente influenciada por los americanos Blink 182.
El tiempo no acompaño para nada y me perdí el principio del concierto, que iniciaron con una introducción, para seguir con Camino, "Dumpweed" y Ska.
Justo cuando llegue, era el momento de tocar tres versiones de los nombrados anteriormente Blink 182, las cuales son "Blowjob" empalmada con "All the Small Things" y "Dammit" este "homenaje a Blink" me pareció perfecto, ya que me trae muchos recuerdos de mi adolescencia, y era uno de los grupos que más escuchaba.
El concierto lo cerraron con dos temas suyos que son Rutina y Realidad.
Fue una lástima no poder llegar antes porque la verdad que los chavales lo hicieron muy bien, y si siguen así pueden llegar a ser un grupo de la hostia.


Final History si no me equivoco volvían a compartir la sala Estraperlo con Marvin, empezando a tocar Maldita Situación, poco antes de la 1 de la noche, para seguir con la mítica canción de los Kortatu, Mierda de Ciudad.
El tercer corte fue Caer de Pie, para seguir con otra versión, esta vez más reciente, Azulejo Frío de los Txarrena.
Y Nunca Más, era el tema que sonaba mientras los Final llegaban al ecuador de su actuación, para seguir con Razonable y una canción instrumental antes de la última versión que tenían preparada, No Voy a Salir de los "No Way Out", para finalizar el concierto con Escapar de Aquí.
Igual que el concierto anterior, aunque breve fue un concierto bastante notable, y destacaría al batería, que me encantó la caña que le daba.


Y llegó el momento del plato fuerte de la noche, Marvin, llegaban desde Pamplona dispuestos a demostrar su potencia en directo, y que pese al cambio de guitarrista, seguían con la misma fuerza de siempre, y así fue, ya desde el primer momento, empezando con Éxito, uno de sus temas más potentes, para seguir con Llevarte Lejos, En este momento todos los asistentes en la sala ya se habían tirado para adelante, ocupando las primeras filas en la sala.
Los Marvin, estaban presentando su Ep Reir, pero aquí en Reus, también se puede decir que nos presentaban su anterior EP, Luchar, y así de un tirón, nos presentaron de golpe tres temas de estos dos EP, con Asfixia, Estamos Vivos y Melvins,
Con Yo Contra Mi, volvían a hacerle un guiño a su disco más "Sportcore".
Rebuscando en sus inicios era el momento de Saludos Desde el Sol, de la cual solo puedo añadir los pelos de punta que se me pusieron recordando los muchos recuerdos que me traía, como me pasó con las dos canciones que vinieron después, Sin Despedir, y la más coreada por los asistentes, y seguramente su canción más conocida, Inmortales.
Entonces llegó Kamikazes, single de su último EP, y dado el nombre de la gira no creo que nadie dudara de que iba a sonar, además de otro tema de los nuevos, Lo Van a Destrozar Todo.
Tras ello era otro momento de seguir con Olvidar lo Aprendido, Lo Último que Quieres, y Queremos hacerlo todo, con el que tras un pequeño vis siguieron repasando el disco con el lema de la banda, "Sportcore", y terminar haciendo un guiño a sus inicios, de su ya antigua maqueta, con Aquí en la Calle.
Tras acabar el concierto era el momento de la sesión de fotos con los asistentes, ( Todo un detalle por su parte).

Cabe destacar los numerosos "pogos" que se montaron sobre todo a partir de la mitad del concierto, al que bien seguro que los dueños y trabajadores de la sala no estarán muy acostumbrados a que pase en su local, además de la labor de los miembros de Enema y Final History, ya que si no me equivoco fueron quien montaron todo esto, y  es de agradecer, ya que por esta zona hay muy pocos seguidores de este tipo de punk-rock y si no fuera por iniciativas como esta, por aquí es casi imposible encontrar conciertos de este estilo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons