Crónica de Extremoduro en Salou, 8/08/14


Ayer día 8 de Agosto tocaban los "Extremo" en Salou, y no podía desaprovechar la oportunidad de verlos en directo, ya que por circunstancias de la vida aún no lo había podido disfrutar.
El concierto empezaba a las 10, yo media hora antes estaba dentro y allí me lleve la primera sorpresa, un escenario brutal, parecido al del Aupa Lumbreiras, para que os vayáis haciendo una idea, pero tapado con una lona que daba el efecto que el escenario estaba montado por los contenedores que se usan para el transporte de mercaderías marítimas, y en el medio del escenario colgando, una replica de un contenedor.

Como quedaba un rato para que comenzara el concierto, di una vuelta por el recinto, ( Campo de fútbol municipal de Salou), y allí encontré para mi el gran fallo del concierto ( la organización).
Para empezar, muy pocos urinarios para un concierto de tal magnitud, y como consecuencia de colas de 20 minutos para poder orinar.
Fui a coger una cerveza y otro punto que dejo mucho de desear, el precio de las consumiciones, en este tiempo de crisis, a más de uno ya le cuesta poder pagar más de 30 euros para ir a un concierto, para que las consumiciones te cuesten "un riñón y medio".

Poco a poco se fué llenando el recinto, y con media hora de retraso porque aún había gente en la calle haciendo cola ( o eso es lo que nos dijeron) empezó el concierto de una manera bastante espectacular.

Empezó a sonar Al Cantar, de Los Platero, y cuando se acabo la canción, bajaron la replica del contenedor antes mencionada hasta el escenario, y una vez abajo comenzó lo bueno, Empezaron a tocar una introducción instrumental, muy al estilo de Extraterrestre, y de mientras el contenedor volvía a subir para arriba.

Enlazaron la instrumental con Sol de Invierno, empezaron fuerte, para alegría de los más "veteranos" seguidores, y un poco de desconocimiento para los mas jóvenes, para seguir con Buscando una Luna y con La Vereda de la Puerta de Atrás, primer golpe fuerte de la noche, pero cuando era el momento de el solo final de la canción, alguien tiro una lata al escenario y pararon el concierto y Robe dijo literalmente:
- Yo ya he cobrado, así que si alguien vuelve a tirar algo al escenario me voy.
Para acto seguido seguir con la parte final de La Vereda.
Siguieron con Pequeño Rockanrol Endémico, con la que parecía que no acababa de congeniar con el público, cosa que personalmente no entiendo porque me parece de las mejores del último disco.
Siguieron con Golfa, segundo plato fuerte de la noche, pasan los años pero parece que para esta canción no.
Entonces llegó, Calle Esperanza S/N, la única canción que tocaron de su anterior disco, Material Defectuoso, personalmente creo que hay temas mejores en ese disco, pero es solo una opinión.
Pasado ya el ecuador de la primera parte del concierto, era la hora de presentar otra canción del último disco, Locura Transitoria, canción que recuerda mucho a Dulce Introducción al Caos, canción que estaba al caer, pero antes era el momento de que el Robe Hablara, y nos presentara como en toda la gira su tema inédito titulado Canta la Rana, en el cuál prometió que al acabar la gira, la colgarían para libre descarga, la verdad es que este tema me ha encantado, para mi de lo mejor del concierto, pero para gustos colores.
Apunto ya de llegar al descanso, era la hora para La Ley Innata, de la cuál tocaron la Dulce Introducción al Caos citada antes, junto al Segundo y Cuarto movimiento.


Tras 20 minutos de descanso era la hora de seguir con el concierto, y empezaron muy muy fuerte sobretodo para los más nostálgicos, con Prometeo y acto seguido con Jesucristo García, ( Una lástima que en este momento tan bueno del concierto mucha gente aún estuviera haciendo cola para ir al servicio, por la mala gestión de la organización).

Entonces llegó la hora de presentar otro tema del nuevo disco, Poema Sobrecogido, para seguir con el tema que quizá mas gustó o lleno de nostalgia a los más "veteranos", con Tu Corazón, y pensar que cuando esta canción dio a luz, yo apenas era un bebe que empezaba a caminar...
Al acabar era el momento de darle un poco más de "caña" al concierto y tocaron Mi Voluntad, y acto seguido Autorretrato, acabada Autoretrato, llegaba el momento mas estelar de la noche Standby, Salir, y a la postre para acabar esta "trilogía" de manera lo más espectacular posible llegaba Puta, sin duda la canción más cantada y más celebrada entre el público, un momento de puro éxtasis.
Al acabar Puta la gente se quedo como un poco triste, sabían que se acercaba el final del concierto, ya solo quedaba por tocar, Que Borde Era Mi Valle, Single del último disco, para seguir después de un Bis con Ama, Ama y Ensancha el Alma y El Camino De Las Útopías, en la cuál, como ya viene siendo típico enlazaron con el "Rockin All Over The World" para acabar el concierto, no sin antes escuchar un genial solo de Iñaki Uoho, que lo dio todo.




En conclusión, los asistentes estuvimos ante un muy buen concierto, no excelente, pero si notable, en el que aparte de la organización, si he de poner un contra, es que eché a faltar un poco de "chicha" al concierto,
como por ejemplo A Fuego, Necesito Droga y Amor, El Tercer Movimiento o Deltoya, pero como he dicho antes, para gustos colores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons