Crítica del Disco Buen Viaje de Desakato

Hacía tiempo que no hacía ninguna crítica de disco, y aprovechando que Desakato este pasado martes, sacaron su  cuarto trabajo discográfico, hemos aprovechado para volver con las críticas. Como bien sabéis los asturianos, están pegando fuerte en el panorama nacional, y disco a disco van subiendo peldaños, y este disco parece que será ya el de su consagración.

En este cuarto disco, titulado Buen Viaje, lo primero que nos damos cuenta al escucharlo es una
nueva evolución en el grupo, con un sonido mas crudo, y la batería mas cañera (más cercana al hardcore),
y una menor importancia a las gaitas.
El disco empieza con Estepa, con la que ya empezarnos a darnos cuenta, de la nueva evolución del grupo,
y nos hacemos una idea de lo que encontraremos en el disco.La segunda pista es Héroes, pura adrenalina, y en mi opinión uno de los mejores temas del disco, Para seguir con La Tormenta, tema que ya nos presentaron hace unos días, y en el que vemos por primera vez las gaitas, y siguiendo con la estela de Heroes, con un toque "más punk". Para seguir con Pánico en Frankfurt, un tema un poco más "pausado", y en el que quizás en un primer momento no acaba de llamar la atención, según lo vas escuchando te va enganchando. El quinto tema es Trompetes de Xericó, solo añadir, sube los altavoces al máximo y disfruta.
Con Combustión, vuelve la "calma" por momentos, una canción progresiva, que poco a poco va cogiendo ritmo, aunque sin llegar a la canción anterior. En La Ira de los Hambrientos, se mezcla un poco el "punk con el nu-metal", en el que se notan las colaboraciones de Vikingo y Fernando Madina. Seguimos con la Batalla Final, Empieza con el minuto y medio, más tranquilo del disco, pero como en Combustión, va cogiendo ritmo, una canción para ir escuchando detalladamente y ver los matices que nos va descubriendo.
El noveno corte es La Cacería, para seguir con La Noche de Aprieta´L Kulo, cuya versión original ya es buena pero la de Desakato la supera con creces, y creo que es uno de los temas que más cantara la gente en los directos si la ponen en su setlist. Para acabar tenemos Ritual, tema muy bueno para "cerrar" el disco, ya que tienen un "bonus track" escondido a partir de los 6 minutos de la canción, un tema en acústico muy personal y diferente a la tónica del disco.

Una vez acabada la crítica decir que en mi opinión es el mejor disco hasta la fecha de este año, y que de buen seguro estará entre los 10 mejores del año en nuestra sección, si tuviera que ponerle nota sería un 9,4 sobre 10, que no está nada mal.

Setlist de Buen Viaje

1.Estepa
2.Héroes