Entrevista a Envidia Kotxina



Hoy tenemos el honor, de presentaros esta entrevista, a una ya mítica banda de punk-rock, los Madrileños Envidia Kotxina, que este año cumplen su 20 aniversario, y con 5 discos y una maqueta a sus espaldas, ahora están apunto de sacar disco nuevo.





Para empezar, felicitaros por estos 20 años de Envidia Kotxina, y como no, ahora viene la típica pregunta. ¿Os veis 20 años más en los escenarios?
20 años más van a ser demasiados, pero intentaremos disfrutar de lo que nos quede , y esperemos que sea mucho.

Dada por terminada la gira de Cuando Las Bocas Comen Silencio, ¿Qué valoración le dais a la gira?
Seguimos aquí, que según como están las cosas ya es bastante. Nuestra forma de trabajar es bastante desordenada y apenas hicimos promoción de Cuando Las Bocas Comen Silencio. Ahora con lo del aniversario queremos hacer las cosas mejor, que la gente se entere de que estamos aquí y que tenemos una historia detrás y cosas nuevas que ofrecer.


Al principio de sacar nuevo disco, ya se sabe que cuesta que la gente se memorice las canciones, casi 3 años después, ¿Como a respondido la gente en los directos, con los temas de el último disco hasta la fecha?
Al principio era un poco decepcionante, porque mucha gente, ni se había enterado de que habíamos sacado nuevo disco, y se notaba que cuando tocábamos las nuevas dejaban de botar, y se quedaban escuchando a ver de qué iba la cosa. Ahora el disco ya tiene un rodaje, y es otra cosa, la gente responde bien. Unos temas gustan más que otros, otros son más de bailar, otros más de escuchar, pero eso pasa con este disco, y con cualquiera de los anteriores.

¿Podríais decirnos alguna anécdota vivida en esta pasada gira?
Esto de las anécdotas es complicado, porque tenemos muchas, pero cuando nos preguntan por ellas, nunca nos acordamos, Ahora mismo, se me ocurre, una de un concierto, no recuerdo donde. Cuando íbamos para el hotel, después de tocar, y en no muy buenas condiciones, nos para la guardia civil, Todos creíamos que ya la habíamos liado, pero el conductor (del que no daremos el nombre) les explica que somos los músicos que estábamos tocando, y que nos vamos a dormir. Normalmente cuando dices esto, es cuando te paran, te hacen soplar, te cachean... pero en este caso, nos dijeron que siguiésemos, y menos mal. Creo que todavía está resonando la ovación que dimos 5 metros más adelante! (Así contado no tiene ni puta gracia, pero menos gracia le habría si al conductor le hacen soplar). Luego por otra parte, nuestro viaje a México en Octubre de 2013, fue un cumulo de anécdotas, reventamos la rueda en mitad del desierto, llegábamos siempre con el tiempo tan pegado al culo que casi perdemos un avión, en el primer bolo tuvimos que cortar porque se empezaron a pegar dos en el escenario, y acabaron viniendo los federales a cortar el sonido... y mil cosas más.




¿Que temas son los que más os pide el público en los directos?
Nos piden de todo pero la mayoría de los temas que piden están en el repertorio, así que antes o después los tocamos. En general no piden muchas, salvo algún clásico como "Mis pesadillas", "Un madero, mil lapiceros" o Ay-untamiento". Eso sí en directo se nota que la peña canta y se mueve más con los demás de los discos "Así en la tierra como en el cielo" y "Difícil ser humano".

Y ¿Cuál es la que más os gusta tocar a vosotros?
Nos gusta tocar todas. Normalmente disfrutamos tocando las más nuevas, por eso de que las hemos tocado menos veces, aunque también es un gustazo ver toda la gente coreado los temas antiguos.

En Octubre, volvisteis por tierras Tarraconenses, para tocar en el PintorRock, si no me equivoco, no tocabais por aquí desde el concierto en Valls, por allá al 2011. ¿Que tal responde el público por aquí?
El público responde muy bien. Nos gustaría poder acercarnos más a menudo.

¿Hay algún sitio especial, que siempre os haga especial ilusión tocar?
Nos gusta tocar en cualquier sitio en el que haya buen rollo, y gente que se lo monte bien, como es el caso, por ejemplo, del PintorRock. un festival al que estamos "abonados" y en el que siempre nos encontramos muy a gusto por la organización y el trato, es el Aupa Lumbreiras.

Volviendo al tema del 20 aniversario, ¿Tenéis alguna sorpresa planeada para la próxima gira?
Sí, hay sorpresas, pero como son sorpresas no se van a contar. La idea es que sea una gira especial, que la gente que ya nos haya visto muchas veces tenga ganas de venir otra vez, porque presentamos algo distinto y que sólo va a tener opción de ver en esta gira. Esperemos que al final podamos llevarlo a cabo como tenemos pensado.

Ahora estáis metidos en la grabación de vuestro séptimo disco, ¿Seguirá la tónica del anterior disco?
No queremos desvelar mucho hasta que no salga, pero podemos decir que contendrá 20 temas, por los 20 años de la banda, y que tiene pinta de estar quedando muy bien. Además este, es el primer disco, con Hugo a la batería, que es una máquina tocando y eso se también se va a notar.




¿Podríais  destacar algún grupo novel que os guste?
NO sabemos si se pueden considerar noveles, ya que tienen 2 y 3 discos, pero nos han sorprendido"Crisix" y "Desakato". Son bandas muy distintas (unos hacen trash-metal y otros punk-rock, con muy buen gusto).
También está el otro grupo de Hugo, nuestro batería, un grupo de hardcore-metal que se llama Dosis de Rabia, y que espera sacar su primer disco, a finales de 2014.

Para acabar decid lo primero que se os pase por la cabeza.
Pues que gracias por la entrevista, y que la peña esté atenta, porque el 2014, va a ser un año muy kotxino.






Aquí os dejo una canción de Envidia Kotxina, por si no los has escuchado aún, o te apetece volver-la a escuchar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons