Acabando el mes de noviembre de 2014, el trio navarro más en forma de todo el estado dio a luz su último trabajo discográfico (Denbora Da Poligrafo Bakarra), un disco innovador dividido en tres partes "Sutxakurrak, Helduleku Guztiak y Xake-Mate Kultural Bat" que conmemoraba el 20 aniversario de la banda. Año y medio después Berri Txarrak sigue de gira presentándolo, y en un fin de semana que fue un no parar actuando en Viña Rock, Badalona y Figueres, el domingo 1 de mayo llegarían hasta la sala Lo Submarino de Reus para acabar de quemar los últimos cartuchos.


A parte de los tres temas mencionados anteriormente, su setlist me cogió muy por sorpresa, ya que me había leído alguna que otra crónica de los navarros tras la salida de Denbora Da Poligrafo Bakarra, y en ellas se hablaba sobre la inclusión de gran parte de su último trabajo, dejando en un segundo plano los temas anteriores. Y aunque si se incluyeron temas como Etsia o Zerbait asmatuko dugu, vivimos un concierto con un setlist muy variado en el que su último disco no era el plato principal de la noche.
Podría definir el concierto de Berri Txarrak de muchas maneras, pero ¿Como definiríais vosotros un concierto en el que te pasas gran parte de él con la piel de gallina, y en que sin darte cuenta te ha pasado la hora y media de directo como si a penas hubieran sido 15 minutos? Una de dos o fue un conciertazo o soy muy fan de ellos.
SETLIST:
0 comentarios:
Publicar un comentario