Reseña a Eternas Promesas de Mala Reputación




Grupo: Mala Reputación
Álbum: Eternas Promesas
Estilo: Rock
Fecha: 17 de Febrero de 2015
Grabación: Estudio Distrito Federal
Sello: Rock Estatal Records






Después de cinco discos de estudio editados y cuatro años de espera tras su anterior trabajo discográfico, el pasado mes de febrero, los asturianos Mala Reputación, todo un referente en su tierra y en toda la península, editaron su sexto disco de larga duración de la mano de Rock Estatal Records, nombrado Eternas Promesas, su disco más ambicioso hasta la fecha.
Lejos ha quedado aquel rock utópico más acelerado, cercano al punk de sus inicios, para enseñarnos un rock más maduro, mas elaborado. Eso si sin perder la esencia y humildad de esos ya lejanos tiempos.

Eternas Promesas, viene con 10 cortes, y casi 43 minutos de rock del bueno, de ese de subir los altavoces al máximo, e ir escuchando una y otra vez descubriendo cada vez nuevos matices mientras vas "desenredando" las letras dándote cuenta lo fácil que es hacerlas tuyas, ya que estoy seguro de que en varios temas incluidos te recordaran a ti, en algún momento de tu vida. "Muriéndonos por dentro que por fuera se nos nota".
Aunque en general prácticamente todas las canciones tienen su punto, destacaría: Las Uvas de la ira, Lugares salvajes y Veleta, como mejores temas del disco, sin olvidarnos de Falame, tema homenaje a su tierra escrito en bable, en el que a la vez nos recuerda los inicios de la banda con un ritmo más acelerado, junto con Aire.

Eternas Promesas es uno de estos discos actuales, quizá no te llama la atención desde el primer momento, pero conforme le vas quitando el fino velo que cubre las canciones desnudas y a la vez sinceras que nos ofrece este LP, le vas cogiendo el gusto, hasta volverse casi esencial para aquellos que buscan algo más en el rock.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons