Museo de Rejas Limadas, Décimo Disco de Sinkope


Grupo: Sinkope
Álbum: Museo de rejas limadas
Estilo: Rock
Fecha: 24 de marzo de 2015
Grabación: Estudio Uno
Sello: Rock Estatal Records


No todos los grupos tienen la suerte de poder celebrar 25 años subidos a los escenarios, pero tras mucho esfuerzo, e ir subiendo peldaños disco a disco, aquí están Sinkope de aniversario, con un nuevo trabajo discográfico y ya van diez: Museo de rejas limadas.

Aún recuerdo cuando los descubrí hará aproximadamente unos 10 años con Humo de contrabando, en el que rápidamente me quedé "enganchado" Al Socuello de tus pechos de seda, tema que considero una de las mejores composiciones del rock estatal, y que a día de hoy aún no me canso de escucharlo. 
Pero la trayectoria de Sinkope no quedó ahí, ya que precisamente en estos últimos diez años ha sido una de las bandas más activas discográficamente hablando, editando auténticos discazos, cómo Si quieres llorar te hago reír, o Cuando no te pones falda, que les ha permitido llegar a ser una de las bandas mas representativas y carismáticas que hay actualmente en el panorama.

La verdad, que con la cantidad de matices que tiene el disco, ( y cada vez que lo escucho le encuentro alguno de nuevo).
Se me ha echo prácticamente imposible poderles resumir el disco canción por canción. Así que esta vez, voy a hacer una reseña un tanto diferente basándome en la trayectoria del grupo en comparación con este disco:

Museo de rejas limadas, viene con 12 cortes y casi una hora de pura poesía, de la mano de esa voz "aflamencada" tan característica de Vito (vocalista de la banda), pero elevada a tal punto, que no puedo evitar que se me ponga la piel de gallina al oír El caldero y la sed, o Tu sonrisa en vena. Musicalmente también destacaría que definitivamente, han dejado de banda ese rock más acelerado y gamberro de anteriores trabajos. Este cambio le da una mayor importancia a las letras y a la tonalidad de Vito mientras canta al amor, al día a día, o incluso hay un pequeño hueco para la crítica social. A la vez de darle más libertad a los excelentes músicos que tiene el grupo, para poder expresarse de la mejor manera que saben, permitiendoles demostrar porqué en conjunto son uno de los mejores grupos de rock que hay en a actualidad.
Aunque no todo es bueno, si le tengo que poner una pega al disco, es el quinto tema, Agradecidos a Tí un homenaje a Leño y a Rosendo. Me gusta la sinceridad que derrocha la letra, pero posiblemente me deja un poco descolocado el rock al estilo de los años setenta que nos muestra el tema, al estar en el ecuador del disco. Creo que este tema, como "Bonus Track", hubiera quedado mucho mejor y mi pensamiento sería muy diferente y seguramente me hubiese encantado.


En conclusión, aunque no tiene las mejores canciones que ha echo Sinkope a lo largo de su carrera, Cuando no te pones falda, Al socuello de tus pechos de seda o Entre sabanas (En mi opinión claro está). Si que en conjunto es el mejor y más equilibrado disco de los extremeños hasta la fecha, y para los amantes del rock urbano es un disco obligado que seguro que no os decepcionará.

Nota: 9,3/10


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Victor,me gusta tu nueva forma de ver lps discos,puedes alternarlas segun te lo pida el dis o.
    Sinkope son derrochadores de arte pero si que pienso que no es de los mejores y que agradecidos debia ir al final como bonus. Muy buena como todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, es todo un orgullo trabajar en las oportunidades que me has concebido :)

      Eliminar

 

Creative Commons

Creative Commons