Crónica de Boikot en Lérida, 8 de Mayo de 2015


La fiesta mayor de Lérida, es una de esas fiestas mayores que esperas durante todo el año, ya que sabes que vas a disfrutar de verdaderos conciertazos, y ayer 8 de mayo, pudimos disfrutar de uno de ellos.

Además de Boikot, tocaban otros grupazos cómo Koers, Aspencat y La Gossa Sorda, estos últimos sobretodo tenía muchas ganas de verlos, ya que hace bastante tiempo que no los puedo escuchar en directo, y fueron uno de los grupos de mi adolescencia. Pero por falta de tiempo solo he podido llegar a ver en directo a Boikot, y no he llegado tarde gracias a que ha habido un retraso por unos problemas con el sonido. Dicho esto empezamos con la crónica:

Pasadas las dos, y con media hora de retraso, desde la megafonía nos informaban del problema de sonido que os he explicado antes, pero justo en ese momento apareció Grass para acompañar con la batería mientras sonaba Highway To Hell de los AC/DC. 
Justo al acabar el tema, ya empezaba a sonar la intro que ya hace unos años que acompaña a los Boikot para presentar su concierto. Después de "tu indiferencia es la ignorancia" empezaron con uno de los temas que más a cuajado con el público del último disco de estudio, Naita Na, con este tema empezaban los primeros saltos y "bailoteos" del público.
Una de las canciones más características de los madrileños es Inés, y ya en la segunda canción la tocaron, con gran parte del público coreando ese "Inés, Inés inesita Inés, hoy no sale el sol..."
Siguieron con otra de las canciones que nunca faltan en sus directos, Hasta Siempre, para seguir con  Lagrimas de Rabia y Bubamara.
La sexta canción del directo fue De Espaldas al Mundo, uno de mis temas favoritos, y se noto que para el público también lo es, ya que fue una de las canciones mas coreadas durante todo el concierto.
El siguiente tema fue Mentiras, uno de los temas mas viejos que se oyeron junto con la anteriormente mencionada Hasta Siempre, y Tekila que sonó más tarde, de el mítico disco No Escuchar.

Junto con un discurso a favor de la absolución de tres jóvenes detenidos en Lérida, en la cual hay una manifestación el día 17 de mayo, con una pancarta mostrada, cómo no podía ser de otra manera, era el momento de que sonara Stop Censura.

El tema de la independencia en Cataluña sigue siendo un tema muy caliente, y durante unos segundos tenían preparada la mítica canción independentista, No Volem Ser, de la Elèctrica Dharma.
Una gran alegría me dio al ver sonar La Vieja Escuela no sabéis la de recuerdos que me trae este tema, así que por unos minutos me olvidé de la crónica y pensé solo en disfrutar.
Ya estábamos metidos en el ecuador del concierto cuando se escucharon las primeras notas de Bajo el Suelo,  que a ritmo de aplausos fue cantada por una gran parte del público.
Entonces Boikot volvió a rendir un homenaje animando a todos los asistentes a ir a la manifestación del 17 de mayo mencionada anteriormente, dedicándoles la canción del último disco, Gasolina, Vidrio y Mecha.
Volvían los ritmos más Ska con Ska-lasnikov para seguir con Que No Nos Vengan a Engañar, Tierra Quemada y la anteriormente mencionada Tekila.
Mezclada entre catalán y castellano sonó Enloquecer, personalmente no me acabó de agradar la idea, ya que era un poco lioso para cantarla, pero hay que reconocer le daba un punto diferente al tema.
Ya llegábamos a la recta final con  Amaneció, Korsakov y Grito en Alto, 
Ahora si ya era la hora de acabar el concierto, más de uno padecía por si no tocaban Kualkier Día, ya que pese a que la canción original es de Piperrak, es la canción más pedida por los asistentes en cada concierto, aunque  no por eso siempre la tocan, pero esta vez no fallaron, y se despidieron bajo este tema para éxtasis del público que no podía parar de cantar y bailar.

Cabe destacar la gran cantidad de público que había pese a haber más escenarios y carpas aparte de donde tocaban Boikot, y no se cuantas veces los habré visto ya en directo, pero personalmente puedo decir que ha sido el mejor concierto que he visto de ellos en los últimos años. Aunque si que he echado a faltar algún tema más de sus primeros discos, cómo Esperando en el Metro, No Callar, Adagio o Hoy les respondremos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons