Entrevista a Gritando en Silencio


Desde Sevilla, y con tres discos a sus espaldas, hoy entrevistamos a Gritando en Silencio. Metidos de lleno en la gira de presentación de La Edad de Mierda, su último trabajo discográfico, que los está llevando de gira por las salas de prácticamente toda la península, demostrando que ya hace tiempo que dejaron de ser una promesa, y ya son toda una banda de referencia del rock urbano.



Con la Edad de Mierda, ya son tres discos y dos maquetas a vuestras espaldas, ¿Cómo ha ido la grabación de este tercer disco? ¿Ha cambiado mucho la manera de plantear las cosas desde el  ya lejano Ahora Que?
Algunas cosas claro que han cambiado, son muchos años ya los que han pasado y la primera vez que nos metimos a grabar una maqueta no teníamos ni idea (bueno ahora tampoco pero algo se nos ha quedado jajaja) La grabación de este tercero pues ha sido un poco complicada en el sentido de que no salieron las cosas tal como queríamos, a pesar de estar contentos
con el resultado siempre quedan algunas cosas que nos hubieran gustado cambiar. Es la historia del nunca acabar...

En este tercer disco se nota un cambio sonoro importante,  más a “rock de calle” ¿Se puede decir que GeS ha vuelto a sus orígenes?
Era parte de nuestro objetivo, estaba en nuestros planes el volver a nuestros orígenes, queríamos algo más parecido al primer disco, más rockero, más directo , más fresco... Parece ser que la idea ha calado...

Otra cosa que me llamó la atención ya en la primera escucha de La edad de mierda, es el cambio en la tonalidad de la voz, una voz más desgarrada, ¿Ha surgido así por casualidad, o ha sido buscado para sonar acorde con la melodía?
Marcos siempre intenta adaptarse a los temas y los interpreta según lo que pida cada canción, si existe algún cambio puede ser también la edad jajaja hace ya años desde que se grabó el último disco y más aún desde las primeras maquetas... Es como comparar la voz de Robe de Extremoduro en sus primeros discos con los últimos, o la de Sabina... Las voces también evolucionan y cambian.

Estoy  seguro que estaréis hartos de que os pregunten por el título de este tercer disco, así que desde aquí no lo haremos, lo que sí que preguntaremos es por la portada del disco, una ola inmensa que se va a llevar lo que parece una fábrica, dibujada al mismo estilo que el videoclip de la canción Más allá del horizonte,  ¿Porqué esta caratula?
Para este disco hemos contado con un equipo de trabajo, - LASombra-,  para que se encargaran de la portada y el libreto. Primero hicimos el disco, luego cuando ya lo teníamos, buscamos un título adecuado para lo que teníamos entre manos y finalmente salió la portada que refleja un posible cambio, una ola que arrasa con todo, con la ciudad, con las fábricas, con el sistema, con lo establecido. El cambio ya está aquí.

Solo hace falta ver la pedazo gira que tenéis preparada, en la que pasareis por casi la totalidad de la península, además de participar en algún que otro festival, para darse cuenta que estáis ansiosos por presentarnos este nuevo disco…
La verdad es que sí que teníamos muchas ganas de salir a carretera y dar conciertos por toda la península, esta semana estaremos por la Fnac de Madrid, en Toledo y Cáceres. La semana siguiente estaremos por Salamanca y León y tampoco dejaremos ciudades como Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Badajoz, Valladolid, pasaremos también por festivales como el Viñarock, el Alterna... Y esto es sólo el principio!! Después del verano más!

Siguiendo con el tema de la gira, después de estar bastante tiempo fuera de los escenarios,  habréis tenido mucho tiempo para preparar los conciertos, ¿Qué nos encontraremos este 2015  al ver a GeS subidos al escenario?
Pues no te creas que hemos tenido mucho tiempo para ensayar los directos, hay que tener en cuenta que al entrar Kurty en el grupo como nuevo bajista hemos tenido que hacer una adaptación entre todos para que esto funcione como un sólo engranaje. Además la grabación del disco se retrasó hasta poco tiempo antes de su salida a la calle y del inicio de la gira con lo cual tampoco nos dejó mucho margen para ensayar el disco nuevo más los anteriores. Aún así creo que hemos conseguido tener un directo potente, rockero y con mucha fuerza donde se encuentra el disco nuevo al completo y canciones de los anteriores. Cerca de dos horas de directo donde parece ser que la gente lo está disfrutando mucho a pesar de que siempre se quedan canciones en el tintero.

¿Como ha cambiado la vida en GeS,  al pasar de ser un grupo en el que os apostabais salir a tocar desnudos si nunca tocabais en un directo con más de mil asistentes ( cómo finalmente ocurrió por primera vez en el Viña del 2010) a ser uno de los grupos de rock más conocidos de la actualidad, y ser de cada vez más normal veros actuar en macro conciertos?
Nosotros no somos muy conscientes de esa realidad que comentas, no llega a afectar a nuestra vida diaria ni a la forma en que hacemos las cosas ni nada por el estilo. Sí es verdad que algunas noticias positivas que nos llegan nos dan fuerzas y ánimos para poder seguir haciendo las cosas con ilusión y eso de vez en cuando es necesario para subir un poco la moral porque nosotros mismos somos nuestros peores críticos y a veces nos pasamos demasiado con la auto crítica. 

Sumando los diferentes vídeos, A la Luz de una Sonrisa, está cerca ya del millón de visitas,  y para mucha gente es  o ha sido una canción muy especial,  ¿Cómo se siente uno  al ver que un pequeño “hijo tuyo” ha sido escuchado por tanta gente, y con una crítica tan buena?
La verdad es que cuando hicimos el tema ya hace muchos años ni se nos pasaba por la cabeza que pudiera llegar tan lejos como está llegando... Me parece una pasada que esté cerca del millón de visitas... Ojalá todos los temas estuvieran así jajaja sería muy buena señal!!

Esta pregunta quien haya leído más de una entrevista  hecha por La Rueca Rockanrol ya estarán cansados de leer la introducción, ya que se la hacemos a todos los grupos que entrevistamos porque nos gusta intentar dar a conocer grupos noveles, de vienen pegando fuerte, ¿Nos podríais decir algún grupo novel que os guste?
Pues ahora están dando muy fuerte los Carroña, de Madrid, que por cierto nos hacemos casi toda la gira con ellos y también están los Despojo de Poeta, de Barcelona que ahora también están liados con su primer disco y el pasado fin de semana tocamos con ellos en Hospitalet y tuvieron muy buena acogida por parte del público.

Para acabar decid lo primero que se os pase por la cabeza.
Estaba escuchando mientras hacía la entrevista el último disco que sacaron los Tool hace ya 6 o 7 años aproximadamente, ¡ A ver si sacan el nuevo de una vez joder!! Tengo ganas de más!!!!




Escucha Estaré en el Bar





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons