Así fue el PicaRock


Desde hacía unos meses tenía marcado el 24 de marzo marcado en el calendario, pocas veces se tiene la oportunidad de tener un concierto de rock al lado de casa, así que no me podía perder la primera edición de este PicaRock.


Pasadas las 11 de la noche, los jóvenes Rereguarda eran los encargados de abrir la noche, en lo que sería su primer concierto de este 2015, pese a algún que otro problema con en sonido que se fue repitiendo con el resto de actuaciones, ya que la acústica del recinto, no era muy buena, concierto más que correcto para la banda de Reus, en que nos presentaron tanto temas propios de su maqueta que está apunto de salir, como alguna que otra versión de sus grupos preferidos. Si me tuviera que quedar con una canción de su repertorio, me quedaría con Que Cremi la Mar, no soy muy seguidor de la música Ska, pero hay que reconocer que tiene gancho.


El siguiente grupo en subir al escenario eran los Marlene Santa, este grupo había causado mucha expectación entre los asistentes, el público tenía ganas de ver que tal sonaba este trío, que practican un rock muy singular.
La verdad me gustó mucho su concierto, y después de verlos en directo en mi humilde opinión pienso que es un grupo que en dónde verdaderamente disfrutas de su potencial es encima de los escenarios.

Pasadas las 2 de la noche era la hora de actuar de los Kaso Zerrado, las horas empezaban a pasar y el
alcohol empezaba a fluir ya por las venas, y ajuntando lo con el punk-rock con un toque de SOAD, de los vallenses, el PicaRock se empezó a volver una locura.
Nos tocaron íntegramente llegó el momento, además de algunas canciones de su primer disco ajuntadas algunas versiones como Las Drogas de los Segis, en el que tuvimos un momento de risas junto antes de que la tocaran.
Llevo ya un tiempo que una vez al mes toca ver a los Kaso, y cal decir que cada vez los veo mejor encima del escenario además de que la gente ya empieza a saber y a corear sus canciones más nuevas.

Si el concierto de Kaso fue una locura, no se como describir el de los The Bastards, tras ensayar solo 3 días se subían al escenario para hacer versiones de los grupos más característicos del rock y el punk de la península. La gente se lo estaba pasando de puta madre y la prueba está en que prácticamente no hubo ninguna canción en que no hubiera alguien del público subido al escenario para cantar con ellos.

A los Kriminals les tocó tocar los últimos y si además de eso se junta que tocas a altas horas de la noche, es una lástima ya que apenas quedaba público cuando les tocó actuar, un servidor por ejemplo solo pudo disfrutarlos medio concierto, pero en este tiempo hubo tiempo de sobras para darme cuenta que era una banda fuertemente influenciada en Platero y Tu, y aún me quedó más claro justo cuando ya salía, empezaron a tocar Hay Poco Rockanrol.

Por lo general fue una buena noche de rock la vivida en la localidad de Picamoixons, la única pega que le pongo como antes he mencionado, es el problema con el sonido, que en algunas canciones no se llegaban a entender las letras, dicho esto me despido y animo a los organizadores a organizar el año que viene su segunda edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons