Crónica de Los Suaves en Balaguer


El Pasado sábado 8 de noviembre Los Suaves, hacían parada en Balaguer para seguir presentando su gira de los 1000 conciertos, aprovechando la fiesta mayor del municipio. Ya hacía 2 años y medio después de la última vez que los había visto, si no recuerdo mal en el ViñaRock 2012, y no eran pocas las ganas que tenia de volver a verlos no os mentiré.

Llegué sobre las 12, y lo primero con lo que me encontré fue con una carpa enorme que el ayuntamiento había montado para el fin de semana.
Solo entrar aunque quedaba media hora para empezar ya había bastante gente en las primeras filas esperando ansiosos a que empezara el concierto. Aunque como aún quedaba media hora para empezar era hora para mirar el tenderete que había montado. ( Creo que no hay ningún grupo junto a Soziedad Alkoholika que sepa vender tan bien su merchandising ).


A las 12 y media empezaba el concierto con su clásica introducción para comenzar con No puedo dejar en rock, y seguir con Cuando los sueños se van.

 Mientras la poca gente que aún estaba fuera, fue entrando y llenando casi 3 cuartos de la carpa.
Con el tercer tema era el momento del primer plato fuerte de la noche, Julia, con un notable el coreo por parte de los asistentes " Entonces siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti", para seguir con dos clásicos  Maldita sea mi suerte, y Por una vez en la vida.

Era el momento de Viajando al fin de la noche, canción que los más forofos de Los Suaves me tendrán que disculpar pero no conocía, eso si un gran descubrimiento porque es un gran tema.
El público ya estaba de lleno metido en el concierto, y siguieron con otro clásico, Sábes Phil Lynot murió, a la contra del tema anterior, esta es una de las que más me gustan.
Entonces ya llegaba la hora de escuchar la canción sobre la pequeña Lisa, un paso atrás en el tiempo, la tumba de los lamentos,,,
Seguían los temazos con Preparados para el rock and roll,  Mi Casa, y Dulce castigo.


Aún estábamos recuperándonos de los tres temas anteriores, cuando empezaron a tocar  Dolores se llamaba lola, poca gente en la sala no se sabía este tema, y como siempre momento de máximo delirio en sus conciertos, para seguir con un grandioso solo de guitarra de el gran Alberto Cereijo, mientras Yosi Dejaba puestas en el escenario las banderas autónomas de Cataluña y Galicia, para seguir entre aplausos por parte de todo el público poniendo en el medio la bandera de Los Suaves.


Tras un pequeño vis, ya era el momento de la recta final del concierto, pero aún nos quedaba algún plato fuerte por escuchar. Era el momento del San Francisco express, para seguir con posible el mayor momento de locura después de Dolores, El Afilador.
Ahora ya si era el momento de finalizar el concierto con Ya nos vamos seguido de otro gran solo de Alberto.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons