Entrevista a Segismundo Toxicomano Especial PintorRock


Desde Vitoria-Gasteiz, Segismundo Toxicomano lleva ya 17 años a pie de guerra, consolidado desde hace ya años como uno de los grupos referencia del panorama punk-rock estatal, temas suyos como Las Drogas, o Por Ti, son considerados himnos para muchos, y son frecuentes en los mayores festivales del estado como el Aupa Lumbreiras o el Viña Rock, así que desde este humilde web/blog, es una gran satisfacción poder ofreceros esta entrevista coincidiendo con su reciente salida de "... En Este Infierno" y de su concierto el 25 de octubre en el PintorRock.



¿Como surgio la idea de innovar, grabando un EP cada seis meses para acabar con el disco final uniendo la triología?
De todo te aburres y en este caso no nos apetecía hacer un ladrillo de 15 temas para luego tocar 4 en directo y que el resto se queden en el olvido,de esta manera al ser un ep de 7 temas puedes llegar a tocarlo todos en directo e ir renovando el repertorio-Por otro lado al hacer 3 eps con una diferencia de 6 meses entre cada uno de ellos hace que lleves una dinámica de componer, girar, grabar, etc que hace que no te de tiempo a bajar la guardia y nos mantenga activos.

¿Que tal responde la gente en los conciertos con los temas de “...En Este Infierno”?
Cojonudamente ,para la segunda fecha de la gira de presentación la gente ya coreaba los temas nuevos y teniendo en cuenta que regalamos los cds en los directos y no hay una fecha de salida oficial del ep en tiendas ni nada de eso pues es la hostia!

¿Como se lleva saber que sois uno de los grupos de referencia del punk estatal?
No sabemos si somos una referencia o no, lo que somos o dejemos de ser lo decide la gente que al fin y al cabo es a quien va dirigido esta historia.

Casi 20 años ya con Segismundo Toxicomano, pero con la misma rabia de siempre, ¿como se consigue eso?
Nuestra manera de trabajar ha sido siempre la misma, local, local y local, si funciona la raíz del grupo que es el trabajo constante de ensayar y llevar una dinámica mas o menos constante.Todo esto unido a disfrutar haciendo lo que mas te gusta...

Definid Segismundo Toxicomano en una palabra.

ACTITUD

Hablando sobre el tema del PintorRock, ¿Que os parece que la gente tenda ideas e iniciativa como el PintorRock y más sabiendo lo jodida que esta la cosa ahora mismo?
Nos parece la hostia ,el niño ya lo sabe ,meterse en un follon de ese calibre solo lo haces si estas colgao o te ha picao el bicho este en el que estamos todos metidos. Al fin y al cabo todos formamos parte del rollo la gente, los grupos ,los promotores...

Este año es vuestra segunda vez que tocáis en el Pintor, la primera vez fué hace 2 años, hay que ver lo que ha evolucionado en 2 años el festi.
Si ,de puta madre se va a convertir en un clásico ya lo veras .
Para los que no os conozcan, explicad que encontrara la gente para animarse a venir al PintorRock, y para los que tengan claro que vendran, para quedarse a veros.
Ya sabes puro punkanroll podrido!

Si pudierais cambiar algo en el mundo de la musica, ¿Que seria?Que hubiera una distribución sensata de los recursos acorde con los precios ,que un cd valga lo que tiene que valer y puedas ver un directo a un precio acorde conforme a toda la oferta que existe ....vaya chapa no?je je !

Esta pregunta les preguntamos a todos los grupos que entrevistamos, en LaRueca, nos gusta mucho intentar dar apoyo y ayudar en todo lo que se pueda a las bandas noveles, ¿Podríais destacar algun grupo novel que os guste?
Nos gustan muchisimo RADIOCRIMEN, RATZINGER, DESAKATO

Para acabar decid lo primero que os pase por la cabeza.
Nada que nos vemos en el pintorock y mucha mierda!











0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons