Entrevista a los Mexicanos Paradoxa


En fin se acabaron las vacaciones no muy merecidas, aunque no he abandonado por completo la página ya que he estado trabajando en distintas cosas para mejorarla..
Retomo esto con muchas energías y muy contento de poder presentaros esta entrevista que ha dado la vuelta a medio mundo, con todos vosotros Paradoxa, una joven banda desde México que viene pisando muy fuerte, vamos al lio.

¿Como nace Paradoxa?
La idea de formar la banda surge la noche que se conocieron Rich (Baterista) y Alex (Guitarra). Rich ya tenía una banda y Alex tenía ganas de integrarse a una, pero por diferencia de ideas y de género musical Rich deja su banda y junto con Alex le dan forma a Paradoxa.

¿Para la gente que no os conozca, que encontraran al escucharos?
Riffs con muy buenas líneas melódicas y armonizaciones agradables en un embate de 2 guitarras que llegan hasta lo mas profundo y primitivo de tu cerebro, haciendo mover por inercia todo tu ser. Envueltas en una dura corteza de sonidos graves del bajo y contundentes redobles de una batería que sostiene todo este concepto musical. Letras que te llevan a imaginar las escenas que relatan las canciones en un viaje de ida y vuelta en cuestión de minutos, puestas en una voz digna de cautivar tus sentidos.
Un sonido rock que pasa y toma lo mejor de sus vertientes que van desde estructuras de un soft rock, rítmicas de un progresivo y la fuerza de un hard rock. Todo con ese toque característico que la banda tiene para plasmar en un escenario y dejarte hipnotizado a sus melodías y líricas que llegan a mesurar ironías…

 ¿Que planes de futuro hay en el grupo?
 Somos una banda que no podemos estar quietos, acabamos de sacar un disco que se estrenó el 14 de abril de éste año (2014) ¡y ya estamos pensando en el segundo!. Pero planes a mediano plazo es dar a conocer nuestro primer material en el mayor número de lugares posibles tanto en México como en otros paises.

Por aquí el panorama musical está muy jodido, ¿Que tal está en México?
El panorama de México también está jodido, no por que hagan falta bandas de buena calidad, lo que falta son foros que abran puertas y los pocos foros que se prestan para presentar nuevos proyectos ceden sus fechas a “caimanes” que le cobran a las bandas por poder tocar ahí, los obligan a vender boletos bajo un contrato de que si no venden la cantidad estipulada les serán retirados sus instrumetos...Eso está super jodido por acá.

¿Teneis pensado tocar en España?
Ufff, nos encantaría poder ir a tocar por allá, admiramos a varios grupos de allá. Pereza, Tako, Dr. Deseo, Love of lesbian por mencionar algunos ya que son demasiados y nos encantaría ver qué los inspira a hacer tantas rolas que nos gustan.
Pero es un poco complicado encontrar una puerta que nos permita solventar mínimo el avión.

 Escuchandos, rápido vemos una fuerte influencia de lo que aquí se llama rock urbano, pero un poco más melódico, ¿Cuáles són vuestras influencias?
 Cada integrante tiene influencias diferentes;
Rich (Batería) Led Zepellin – Beatles
John Raymond (Bajo) Metallica
Charlie (Guitarra) Mago de Oz
Alex (Guitarra) The offspring
Donovan (Voz) Queen
El hecho de lograr encontrar un punto medio que nos agrade es lo que le da una parte del nombre a la banda, logramos una paradoja al lograr combinar nuestras ideas siendo tan diferentes y parecieran que no pudieran convivir juntas.

  La canción de Paradoxa que más me ha gustado es Ángel, ¿Cuál es vuestra preferida?
      Ángel  es una de nuestras favoritas, pero ahorita estamos haciendo promoción a Fantasma entonces es la favorita del momento. Es complicado decir que nos gusta una canción nada más...

 ¿Que tal está respondiendo la gente en los conciertos?
Muy bien, nos sorprende el hecho de que cuando nos subimos al escenario y nadie nos conoce, después de un par de canciones quedan cautivados por la energía que trae la banda y al bajar nos piden un disco o la foto, es muy gratificante ver que a la gente le gusta el proyecto.
  
   Esta pregunta le hacemos a todos los grupos que entrevistamos, ¿Podríais decirnos algún grupo novel que os guste?
Pregunta difícil ya que nos hicieron darnos cuenta de que tenemos tiempo sin buscar grupos nuevos, mencionaremos a sidecars que son los últimos que conocimos. ¿Nos podrían recomendar algunos?

Para acabar decid lo primero que se os pase por la cabeza.
¡Gracias infinitas por la entrevista! Esperamos poder visitarlos algún día.



Escucha a Paradoxa





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons