Crítica del Nuevo EP de Marvin Titulado Luchar



Marvin, es un grupo de Sportcore de Pamplona, que en LaRueca le tenemos mucho cariño, ya que fue el primer grupo en concebirnos una entrevista. Hace unos días, ya nos presentaron su single "Ruinas" de su nuevo EP titulado Luchar, de la trilogía "Llorar, Luchar, Reír", y hoy por fin acaban de sacarlo.

Haciendo la primera escucha del disco, ya se ve que sigue con la estela de su anterior EP (Llorar), pero a la vez ves que Marvin va al revés de todos los grupos, ya que estamos acostumbrados  que los grupos cuando pasa el tiempo se vuelven más tranquilos, pues los Pamploneses todo lo contrario, de cada disco se vuelven más duros. A la vez también se nota la madurez de los años que llevan en la carretera, demostrando que ya no son un grupo novel.


Dicho esto vamos a empezar con el disco, que empieza  con Lo Van a Destrozar Todo, creo que es muy difícil empezar un disco con tanta fuerza y energía, al más puro estilo Hardcore, en los conciertos se van a montar unos buenos pogos cuando toquen esta canción.
El siguiente corte es Asfixia, empieza tranquila pero es solo una introducción de lo que nos encontraremos al cabo de diez segundos, no es tan "trallera" como la anterior, pero por ahí queda la cosa. "he venido buscando un poco de acción, he venido a sentirme vivo, golpea fuerte no hay dolor, no se gana sin sacrificio".
Llegando al ecuador tenemos Melvins, tema de protesta sobre lo que posiblemente se han encontrado ellos como grupo, diciéndoles que son demasiado ruidosos para el mundo más popero, y demasiado suaves para el rock, añadiendo que ellos lo único que quieren es tocar en directo que es lo que aman, y a los promotores lo único que les importa es el dinero.
El penúltimo tema titulado 1,2,3 es el más tranquilo, aunque poco a poco va cogiendo ritmo, és la canción más intima y personal del EP, la letra recuerda mucho a A.J.S. de su disco Olvidar Lo Aprendido.
Para acabar tenemos a Ruinas, tema que como antes he dicho, ya nos presentaron hace unos días, en el que hacen referencia a la crisis, desde un punto diferente a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de grupos, ya que manda un mensaje de ánimo a toda la gente que lo esta pasando mal, añadiendo que luchando todo se consigue, que hay que ser fuertes.


En conclusión el título Luchar, viene como anillo al dedo, ya que es el disco más "guerrillero" de Marvin, 
y te anima a luchar por tus objetivos que quieres conseguir. Y el EP muy recomendable, si le tengo que poner un pero, pues que se me ha echo demasiado corto. Seguramente estará entre la lista de los mejores discos del 2014.












0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons