Un Pequeño homenaje a Obrint Pas

A falta de los acústicos, Obrint Pas está apunto de entrar en un parón indefinido, y quería escribir una especie de "homenaje", ya que siempre guardare un recuerdo especial hacia ellos.
Corría el año 2004, cuando con 13 años los descubrí, con la ya típica canción de La Flama, en su momento,
no me acabó de llamar la atención, se me hacia raro, no estaba acostumbrado a escuchar musica "en Valencià", pero al poco tiempo, me llego a las manos los discos, de La Flama, y Terra, y poco a poco me enganché al grupo, sobretodo los temas como: Som, Tornar a Casa, Foc i la Paraula, Ara, Avui com Ahir... 
Y así fue como poco a poco me fui enganchando al rock en catalán, y no fui el único, me acuerdo de mi clase en la ESO, la gran mayoría eran fans de "Eminem o Els Pets", pero con la salida de La Flama, prácticamente a todos les encantaba Obrint Pas.
Entonces llegó el año 2006, y apunto de cumplir los 16,  fui al primer concierto de mi vida, Nada menos que de Obrint Pas, en las fiestas mayores de Montblanc, Llenando el pabellón donde se hacia el concierto y gente fuera en la calle, ya que se había llenado el aforo.
Por aquel entonces ya estaban en la cima del rock en "parla catalana", y quién no había cantado nunca en su vida un: "No estas sol, no tingues por"...
Fueron pasando los años, hasta que en 2011, salio a la luz "Coratge" último disco del grupo, posiblemente el disco que más me a enganchado de ellos, la primera impresión que tuve, fue que era u disco muy nostálgico, como si recordasen los inicios con el grupo, o historias vividas durante estos años, noté que era el disco mas maduro del grupo, y a su vez este toque nostálgico que he dicho, me lo hacia llegar a mi, recordando los inicios de escucharlos y otros temas personales, canciones que me llenaban de alegría y nostalgia como por ejemplo: Si Tanque els ulls o La Vida Sense Tu.
A principios de 2013, me enteré de este año entrarían en el parón indefinido, y fue una sensación muy rara, era como un típico de cada año ver a Obrint Pas en directo, y a la vez mágico, un concierto en el que puedes ir con un grupo de amigos bien disperso como es mi caso, y ajuntarse anarquistas, independentistas, y gente que pasa completamente de política, y que todos se lo acaban pasando de puta madre, es muy difícil de encontrar, y ellos lo conseguían.
Entonces llegó Mayo, Viña Rock, y la semana siguiente Lleida, increíble, pasa un mes y otra vez viéndolos en Reus, allí fue mi despedida, Un concierto diferente, menos animado de lo normal, ya que mientras escuchaba su directo sabía que seria la última vez que los vería, demasiados recuerdos en la cabeza.
Grandes historias para el recuerdo me han dejado, tanto musicales como personales, solo desear que les vaya bien en sus próximos proyectos, y que ojalá vuelvan dentro de unos años.

2 comentarios:

  1. Culló nen,com t'ho has currat no?Sempre anirem OBRINT PAS!! ||*||

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso una cosa muy parecía desde que escuche La Flama, supe enseguida que este grupo tenia algo especial, que grandes son, espero que vuelvan algún día, Salud!

    ResponderEliminar

 

Creative Commons

Creative Commons