Mejores Directos del 2013

Mejores Directos del 2013



Ahora ya si finalizado el año 2013, voy a dar mi lista de los mejores directos que e visto este año,
que mas me han sorprendido, o en los que mejor me lo e pasado, también aclarar que seguro que
me dejo algún grupo, pero está claro que no puedo verlos a todos, pero os aseguro que todos
los puestos aquí son conciertazos.






1- Desakato




Directos y contundentes, este año sacaran nuevo disco, y sin duda les catapultará a lo mas alto
del panorama nacional, los vi por primera vez en el Viñarock del 2013,  solo conocía de ellos:
Los Mineros, y Versos en el Aire, de una maqueta que me llego ves a saber como hace muchos
años, pero me apetecía verlos tenia ganas de ver como habían evolucionado, aunque por una parte
 y grave error pensé que el Viña se los podía comer, pero lejos de esto ellos se comieron el Viña,
el mejor concierto que vi  sin ninguna duda, y eso que no me conocia ninguna canción de ellos,
 llegué a casa y lo primero que hice fue conseguir sus 3 CD, y al cabo de unos dias me enteré
que tocaban en PintorRock y tenia claro que no me lo perdería, y otro conciertazo brutal esta vez
ya desde primera fila, y sabiendo-melas todas.




2- Berri Txarrak




Los Navarros ya són un referente musical no solo en Euskal Herria, sino en todo el país
 y parte de Europa, da igual el estilo que te guste, punk, rock, metal, etc cuando los ves
en directo, siempre piensas ojala que no acabe nunca, y cuando acaba, sales con la sensación
de haber visto un rock de gran calidad, a la que muy pocos grupos pueden igualar.





3- Obrint Pas




Es una pena, porque hace 2 días los Valencianos Obrint Pas, dieron su último concierto
(Sin contar los acústicos) antes de retirar-se indefinidamente, referente en el rock en catalán,
en toda la península y en parte del mundo, al largo de ya 20 años que llevan dando guerra,
han ido dando su mensaje y abriendo mentes, consolidando-se como uno de los mejores
grupos de los últimos tiempos


4- El Drogas



Se que es una opinión muy personal, ya que estoy seguro que a mucha gente le debe gustar mas
como suena Barricada, que el Drogas, pero yo lo pongo en el puesto numero 3, por la carisma
del Drogas, y por la calidad de sus conciertos, e tenido el placer de ver a los 2 grupos, y el Drogas, consigue un sonido mas limpio, es como mas sencillo pero más arreglado, aparte abarca canciones
como Azulejo Azul, que son muy buenas.




5- Envidia Kotxina




Los Madrileños demuestran que la madurez les sienta bien, cada año que pasan son mas
buenos, con su punk rock práctico pero directo, sus conciertos siempre se hacen cortos
y te quedas con ganas de más, pero ves que en todo el concierto no tocan ninguna canción
que no sea buena, 100% recomendable un concierto suyo.




6- Porretas



Porretas son un grupo que no puede faltar en ningún festival, porque para mi es un grupo
 de festivales,es de esos grupos que dices si es que tampoco son tan buenos, hay grupos
 mejores, pero una vez en el concierto consiguen un total acorde con el publico un calor
 y un buen rollo como ningún grupo de este país consigue, es una apuesta segura de que
 te lo pasaras bien, nunca defraudan





7- La Raíz 




La Raíz, es un grupo que no acaba de ser de mi agrado, me gustan 5 o 6 canciones de ellos,
pero no se puede negar que tienen uno de los mejores directos que hay ahora mismo, y como
con Desakato, sangre  nueva. Su fusión de punk, reggae, ska engancha y si llevan 2 años
subiendo peldaños y apareciendo en todos los festivales, por algo será.








y como es muy típico poner 5 o 10 grupos en los ranking, esta vez me quedaré
en el medio, en siete, pero eso no significa que los demás conciertos no valgan la pena,
sino que este año los que más me han gustado son estos, pero os aseguro que faltan
grupazos y conciertazos que no e puesto.
Salud&LaRuecaRockanrol


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Creative Commons

Creative Commons